"yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas de la llamada sociedad civilizada."

3.1.07

viejito montaña

...recuerdos de chiapas, de los cuentos y las máscaras, de los viejitos y sus montañas.

1 komentarios:

Esa de Verde said...

La tierra esta revuelta. El aire es una ráfaga que sirve de abrigo a los indigestos por las faltas en los días, por las ausencias empapadas de saliva, de ácidos internos que en venganza les mastican los adentros.
-Me voy pa arriba
-¿Al cielo?
-No. El cielo se oscurece y a la tierra seca le faltan ojos que la inunden de cerquita.
-¿arriba entonces?
-arriba en las montañas, donde el sol sí quema lo hace solo por cerrar heridas viejas, dejando una marquita pa no llamar olvidos.
Yo me pongo una máscara de diablo, una máscara de rojo, me pinto la cara, me empapo de sangre tibia.
-¿y a qué sabe la sangre?
-la sangre sabe a distintos modos, distintos tiempos, según de quien se brota.
Me voy viejito a la montaña a espantar las sombras secas con el cuerpo enchastrado por la vida... Me voy pa arriba a cantar los versos de los sueños que olvidó el olvido. Soy viejito montaña, soy montaña de árbol, de nube erguida, soy palabra, soy verbo que gota a gota escurre sangre con el sabor de aquellas luchas, que cada día se levantan para abrir la boca con las alas, empujar las olas y pasear descalzas.